Delitos sexuales contra niños aumentan en Táchira

En el estado Táchira han registrado un aumento de delitos sexuales contra niños, según informa el Observatorio Venezolano de Violencia.

Yensy Meneeses, coordinadora de la organización no gubernamental, explicó que este incremento lo han detectado luego de un estudio en los primeros cuatro meses del año.

Informó que el 53% de delitos están dirigidos hacia niños, niñas y adolescentes, de entre 2 y 17 años de edad. De esta cifra, el 42% de los casos son de tipo sexual. Así lo informó La Opinión de Colombia.

Precisó, igualmente, que de 58 niños violentados en la entidad, 45 han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual.

Meneses explicó además que en la mayoría de los casos sus victimarios son familiares o cercanos a los infantes.

“Pese a que se están haciendo esfuerzos importantes por parte de la iglesia y organizaciones para prevenir, las cifras han aumentado”, dijo.

Otro de los datos que compartió estuvo relacionado con la tasa de homicidios en la entidad, la cual disminuyó en asesinatos causados por la lucha de grupos irregulares. Sin embargo, aumentó en otros móviles, como por violencia intrafamiliar, problemas por deudas y celos.

El Observatorio Venezolano de Violencia, Capítulo Táchira, también registró nuevas actividades de tipo delictivo por parte de algunos jóvenes que trabajaban como carretilleros del lado de La Parada y ahora están captados por el Tren de Aragua para cometer crímenes.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...