«Deficientes y escuálidas»: lo que dijo Cabello sobre concentraciones de candidatos a Primaria

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello reiteró este lunes que la elección interna de la oposición fijada para el 22 de octubre, serán un desastre y alegó que las concentraciones de apoyo a la inscripción de los aspirantes en Altamira, fueron «deficientes y escuálidas».

«Eso es una crónica de un desastre anunciado. Esa gente cree que el mundo se mueve alrededor de ellos. Que son los ombligos del mundo, un mundo muy reducido; tan reducido que vimos las manifestaciones de las inscripciones dónde las estaban haciendo, muy escuálidas todas. Pusieron fotos corridas a ras del suelo, pero voy a presentar el miércoles la foto desde arriba para que veamos la realidad», declaró en rueda de prensa.

«Muy deficiente la movilización. Creo que quedaron muy mal porque no les llovió, no había excusa».

Al tiempo que calificó de «más grave» los discursos de Henrique Capriles y Freddy Superlano. «Se refieren es a peleas. Superlano dice que no va a convocar a bailar salsa, eso es contra Capriles. Capriles diciendo que representa a la clase humilde. Fin de mundo, lucha de clases en la oposición. Uno podía haber pensado cualquier cosa, pero ahora María Corina Machado y Capriles son los defensores de la lucha de clases».

No inscripción de Benjamín Rausseo

También refirió al anuncio que hiciera el empresario y comediante Benjamín Rausseo, mejor conocido como el Conde del Guácharo. «Le pidieron plata para participar en la Primaria, y él dijo que no iba a financiar a otro. Este es un tema crematístico, un problema de plata. Dijo que no va a participar en una primaria cuando puede participar en la presidencial sin pagar nada».

Cabello pone en duda que Rausseo llegue a la presidencial. «No sé si él llegará a las presidenciales porque él se lanza y después mete retroceso y desaparece. No sé si esta vez va a llegar hasta el final, solo han hablado voceros de su agrupación, pero todo es consecuencia de tener asesores como Juan Barreto, las contradicciones internas y alguien que dice ser nuevo en la política».

Remató diciendo que eso es problema de la oposición. «Si decide seguir será uno más del aparataje de la oposición. Solo sé que cuando el chavismo se presente, se presentará unido».

Capriles confirma inscripción en la Primaria; Rausseo «pasa y gana» porque se lanzará por fuera

Este juves, luego de que la Comisión Nacional de Primaria anunció que el lapso para postulaciones se extenderá hasta el sábado 24 de junio, 24 horas más, Henrique Capriles dijo que se inscribiría; mientras que Benjamín Rausseo declinó y aseveró que se lanzará por fuera.

«Informamos a todos los venezolanos que el próximo sábado 24 de junio, 11:00 am, vamos a inscribirnos en el proceso de Primaria organizado por la CNP», fue el mensaje de Capriles pasadas las 5:00 p.m.

El pasado lunes, el abanderado de PJ y exgobernador de Miranda, entregó un documento ante la CNP en el que planteó que la elección del 22 de octubre cuente con 4 mil centros de votación para garantizar la mayor participación de los ciudadanos y que esto no sea una «primaria VIP».

Por su parte, Agustín Berrios jefe de campaña del empresario y comediante Rausseo, mejor conocido como «el Conde del Guacharo», emitió una declaración oficial en la que confirmó que no se inscribirá a la Primaria.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...