David Smolansky anunció el cese de funciones de su cargo en la OEA

El dirigente David Smolansky anunció el pasado jueves 15 de junio el cese de funciones de su cargo como comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Américanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

A través de sus redes sociales, Smolansky compartió un comunicado en el que expresó “culmino una etapa en la OEA donde quiero agradecer a Luis Almagro por darme la confianza para ser su comisionado para abordar la crisis migratoria venezolana”.

Asimismo, enfatizó que “fueron 24 visitas a 11 países de la región, 17 informes, 800 testimonios recabados como evidencia de migración forzosa causada por la dictadura y múltiples exposiciones en foros internacionales e instituciones académicas. Además, mi oficina fue pionera en organizar la primera conferencia global humanitaria sobre Venezuela”.

El dirigente recordó que “a través de la coordinación regional con gobiernos, agencias internacionales y la sociedad civil, mi oficina contribuyó para que casi 4 millones de migrantes venezolanos tengan su documentación, más de 15 países acepten nuestro pasaporte vencido y la crisis migratoria haya sido elevada a los niveles de Ucrania y Siria”.

“Servir a los venezolanos por vocación y convicción siempre será el honor de mi vida”, concluyó.

Smolansky llegó a la OEA el 8 de septiembre de 2018.

 

 

 

 

Con información de La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...