Cuerpos de seguridad y rescate siguen en la búsqueda de pescadores desaparecidos en Choroní

Autoridades y cuerpos de seguridad y rescate continúan en la búsqueda de los pescadores de Choroní desaparecidos. A 8 días de la desaparición, no se sabe del paradero de los miembros de la embarcación “La Llovizna”.

Este sábado se dio a conocer que las autoridades siguen tras la búsqueda de los pescadores. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó el despliegue.

Desde el Centro de Coordinación y Control de Emergencias y Desastres (Cenaced) se reunió con personal de búsqueda y rescate. Esto para dar con la tripulación del buque de pesca.

A través de Twitter, Ceballos informó que se reunió con personal del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA). También con el Comando de Guardacostas de la Armada y efectivos de la Zodi Marítima e Insular.

Búsqueda incansable

Los pescadores José Rafael Sosa, Eduar Chávez y Edwin Chávez se encuentran desaparecidos desde el pasado 16 junio. Todos oriundos de Choroní, estado Aragua.

Ese día salieron a sus faenas rutinarias de pesca, pero el regreso de los hombres nunca se dio.

Con el pasar de los días, la preocupación fue en aumento hasta el punto de pedir ayuda a las autoridades.

Mientras continúa la búsqueda, algunos de sus compañeros hallaron hace varios días parte del equipo de pesca perteneciente a los tres hombres.

El equipo fue encontrado luego de que unas 15 embarcaciones de pescadores salieran desde sectores como Chuao, Cepe, Cuyagua y Ocumare a buscar a los desaparecidos.

Por su parte, familiares de los tres pescadores publicaron un mensaje dirigido a Nicolás Maduro. Solicitaron apoyo en labores de búsqueda.

«Necesitamos que nos ayuden a conseguir a nuestros familiares que ya no tenemos (qué más hacer). Hemos agotado todas las formas», pidieron.

«Necesitamos helicópteros, avionetas, necesitamos fragatas que los busquen», dijo un familiar de uno de los pescadores en un video difundido por la periodista Camen Pecorelli.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...