Corte Superior Nacional de Perú prohíbe salida a Keiko Fujimori y su equipo

La excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, no podrá salir del país en los próximos 36 meses a partir del momento del dictamen. La decisión fue ejecutada por la Corte Superior Nacional de Perú.

La Fiscalía logró que la política y el resto de los imputados tengan que comparecer cada 30 días al registro de control biométrico para registrar su huella. También deben informar al juzgado de sus actividades previstas, tras un año y nueve meses de indagatorias.

La medida también va contra Mark Vito, exesposo de Fujimori, y otros seis miembros de su organización política Fuerza Popular. Keiko y sus allegados son vinculados con cargos de lavado de activos.

A la excandidata presidencial la investigan por la presunta recepción de fondos o aportes ilícitos en su campaña electoral. Por este hecho, Keiko Fujimori podría ser condenada a 30 años de cárcel.

La Fiscalía de Perú investiga los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fujimori en 2011, elección que perdió contra Ollanta Humala.

Esta medida busca garantizar la presencia de la también excongresista y sus principales colaboradores en la fase final del proceso. Allí, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria debe terminar las audiencias de control de acusación contra Fujimori.

El caso, gestionado por el equipo especial que investiga las ramificaciones peruanas de los casos Lava Jato y Odebrecht, implica también a varias figuras políticas del partido fujimorista por corrupción y apropiación ilícita de fondos electorales.

 

 

Con información de Fe y Alegría.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...