Copa Airlines conectará a Barquisimeto con el resto del continente desde octubre (+ itinerario)

Copa Airlines anuncia el inicio de su nuevo vuelo que conecta la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con el Hub de las Américas®, con el inicio de operaciones, a partir del 17 de octubre de 2023, con tres frecuencias semanales, ampliando así las opciones de conexión a todas las personas que residen en esta ciudad o tienen como destino el centro occidente del país.

Con la incorporación de Barquisimeto, Copa Airlines fortalece su oferta en el país, al conectar a Venezuela con más de 75 destinos en todo el continente, a través del Hub de las Américas®, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

La aerolínea brinda así facilidad de conexión para otros destinos. Actualmente cuenta con 3 vuelos diarios desde Caracas, Maracaibo con 4 frecuencias semanales, Valencia con 1 vuelo diario, Barcelona con 3 frecuencias semanales al igual que Barquisimeto a partir de octubre.

“Con el inicio de operaciones en este nuevo destino, Barquisimeto se convierte en el eje central para conectar al centro occidente del país con el resto de América y es una muestra más del compromiso de Copa Airlines con el país al seguir ampliando la oferta de frecuencias y destinos que conectan a Venezuela con el resto del continente”, afirmó Diego Alejandro Bermúdez Parra, Gerente Regional de Ventas para países andinos de Copa Airlines.

Gracias a la conexión de Barquisimeto con otros destinos en América, se brinda la oportunidad a sus habitantes y aquellos que viven en zonas cercanas a Barquisimeto de aportar al desarrollo económico de la región, en la medida que tienen la posibilidad de conectarse internacionalmente a través del Hub de las Américas®.

Así va a operar la ruta

La ruta de Barquisimeto contará con tres vuelos semanales, los martes, jueves y sábados, bajo el siguiente itinerario de vuelos. Estos son los horarios:

Panamá (PTY) – Barquisimeto (BRM), con salida a las 9:42 am (hora local de Panamá) y llegada a las 12:18 pm.
Barquisimeto (BRM) – Panamá (PTY), con salida a la 1:28 pm (hora local) y llegada a las 2:33 pm.

Entre los múltiples beneficios que trae este centro de conectividad aérea para Barquisimeto y el país, destaca la generación de empleos directos e indirectos en el estado Lara, ya que es bien sabido que la industria aérea se caracteriza por el gran número de puestos de trabajo que genera su operación

“Nos encontramos muy contentos de que en el marco de los 25 años de operación en Venezuela estemos abriendo un nuevo destino en una de las ciudades más importantes del país, una ciudad con un potencial turístico importante, excelente oferta gastronómica y aporte económico a la región, la cual conectaremos con nuestra extensa y creciente red de rutas en todo en el continente», expresó Roberto Pulido, Gerente General de Copa Airlines en Venezuela.

Y añade: «Lo que más nos entusiasma es que durante este primer año de operación estimamos trasladar a más de 20.000 pasajeros desde esta ciudad”.

Nuevas rutas

Con el fin de seguir consolidando su estrategia de crecimiento en la región, Copa Airlines ha iniciado operaciones en diez nuevas rutas en: Armenia, Cúcuta y Santa Marta en Colombia; Barcelona, Venezuela; Atlanta, Estados Unidos; Aeropuerto Felipe Ángeles en Ciudad de México.

Desde junio cuenta con rutas desde Manta en Ecuador, Baltimore y Austin en Estados Unidos y Barquisimeto en Venezuela con tres frecuencias semanales a partir de octubre.

Los pasajeros interesados en volar con Copa Airlines desde o hacia Barquisimeto pueden hacer sus reservaciones en la página web copa.com, en el call center (58) 212 720 1450, en su agencia de viajes preferida o en las oficinas comerciales de Copa ubicadas en Caracas, en el Centro Lido a partir del 8 de junio de 2023.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...