Conviasa inaugura una ruta aérea que conecta La Habana con Moscú

La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa inauguró este sábado una ruta entre La Habana y Moscú que «permitirá el fortalecimiento de los lazos turísticos a nivel regional», informó el ministro de Transporte venezolano, Ramón Celestino Velásquez.

«Hoy celebro otro logro más de nuestra aerolínea bandera Conviasa con la inauguración de la ruta La Habana-Moscú, un vuelo que permitirá el fortalecimiento de los lazos turísticos a nivel regional. Bajo la visión del presidente Nicolás Maduro se consolida la unión de los pueblos», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

El vuelo tendrá una frecuencia quincenal, de acuerdo con información visible en el portal web de Conviasa, donde se asegura que esta ruta se enmarca en el plan de expansión de destinos emprendido por el Gobierno venezolano.

El ministro de Transporte adelantó, el pasado 30 de mayo, que la conexión entre Cuba y Rusia es la ruta número 13 de la aerolínea estatal venezolana.

Ayer, Velásquez informó que Conviasa y la aerolínea estatal de Rusia, Aeroflot, y firmaron un memorando de entendimiento para ofertar más de 100 destinos de vuelos.

El Ministerio de Transporte indicó, en una publicación en Twitter, que esta alianza permitirá ampliar el alcance de Conviasa hacia el hemisferio oriental y a los destinos ofrecidos por Aeroflot.

Conviasa ya adelantó en enero pasado que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional este año con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades como La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...