Continúa fiscalización a unidades de transporte por aumento del pasaje ante falla de combustible

Ante la escasez de combustible, gasolina y diesel, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, informó durante su balance semanal del 19 de junio, que los equipos del Instituto Municipal De Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros, están fiscalizando y sancionando a las unidades que cobren más del costo establecido por el instituto nacional.

“Hemos visto cómo el presidente de la Central Única de Transporte ha pedido conciencia a los choferes para que se apeguen al costo establecido. Y sabemos que ante la crisis de combustible que está afectando al país, ellos apelan al famoso ‘bachaqueado’, pero si el costo se le traslada completamente al usuario, seguramente no habrá pasajero que lo pague. Por eso es importante que no abusemos, ni de la conciencia, ni de la paciencia de la gente con el tema del pasaje”, señaló el Alcalde.

La Autoridad Municipal hizo un llamado a la conciencia porque, según aseguró, lo ideal es que todos, tanto choferes como pasajeros, “hagamos equipo” mientras se supera la escasez.

Asimismo, explicó que la municipalidad ha creado un plan de contingencia para permanecer ejecutando sus operaciones, sin embargo detalló que el gasoil que se ha recibido ha sido insuficiente para toda la flota vehicular de seguridad ciudadana, recolección de desechos y limpieza de cañadas.

“Con en el plan de contingencia, salimos a rodar por toda la ciudad 16 horas al día, para cumplir con la frecuencia de recolección utilizando menos camiones. Nuestras unidades y las privadas están en cola, pero seguimos esperando por la llegada de un buque de combustible que nos surta de gasoil y diesel y que nos permita superar esta emergencia”, señaló el Alcalde.

Más de 6 mil litros de gasoil diarios se requieren para cumplir con la recolección de desechos sólidos en Maracaibo. El plan de contingencia ideado por la municipalidad, ha permitido atender la recolección de desechos las parroquias por encima de un 80% y al mismo tiempo los puntos críticos.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...