Condenan a PNB por sustraer droga de una sala de evidencia

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fueron condenados a 22 años, 10 meses y 15 días de prisión los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Alberto Zamora Hernández, Avimael Antonio Lista Campos y Fran Alejandro González Rondón, por sustraer una panela de cocaína de la Sala de Evidencias de su cuerpo de adscripción.

Tal situación ocurrió y fue descubierta el 22 de junio de 2020 en las instalaciones del mencionado cuerpo policial; ubicado en el municipio Maturín, capital del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la PNB recibieron una denuncia anónima sobre la sustracción de un envoltorio de cocaína de la Sala de Evidencias en Maturín, y que el mismo sería posteriormente comercializado en la Plaza El Estudiante.

Con tal información, se corroboró que en la Sala de Evidencias de la PNB una bolsa contentiva inicialmente de 24 panelas de cocaína relacionadas con otro caso tenía su precinto vulnerado y que una de ellas había sido sustraída.

En tal sentido, durante ese mismo día una comisión de la PNB se trasladó hasta la Plaza El Estudiante, donde se encontraba un vehículo del mismo cuerpo de seguridad y tres oficiales desplegados: Lista Campos como copiloto, el conductor y González Rondón, que se hallaba en un arbusto cercano con actitud sospechosa. En el sitio se recuperó la cocaína sustraída.

Tras ser abordados, fueron llevados a la sede de su cuerpo de adscripción donde revelaron que Zamora Hernández quien era el encargado de la Sala de Evidencias, estuvo a cargo de extraer la droga, por lo que los cuatro funcionarios fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 12ª de Monagas ratificó la acusación contra los oficiales Zamora Hernández, Lista Campos y González Rondón por la comisión de corrupción propia, peculado de uso, sustracción y sustitución; además de agavillamiento. El cuarto implicado resultó absuelto.

Una vez que la representación fiscal evacuó todos los órganos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 5º de Juicio en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de los acusados y fijó su reclusión en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo Nelson Mandela, ubicado en Maturín.

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...