Concejales marabinos exigen respuestas ante el derrame petrolero en el Lago de Maracaibo

Durante un encuentro con los medios regionales este jueves 22 de junio, en la segunda etapa de la Vereda del Lago, el concejal y segundo vicepresidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Juan Urdaneta, en compañía de distintas organizaciones ambientalistas de la ciudad, denunciaron las graves consecuencias que ha llevado el derrame de petróleo en el Lago de Maracaibo.

El concejal Urdaneta, quién además preside la Comisión Permanente de Turismo y Ambiente, exigió al Ministerio del Ambiente atender esta situación que ha contaminado a lo largo de los años al Lago de Maracaibo.

«Necesitamos respuesta del Ministerio de Ambiente y de PDVSA sobre lo que está pasando en nuestro Lago de Maracaibo con el derrame de petróleo. Estos derrames están afectando a los pescadores, está afectando la flora, está afectando la fauna, está afectando a todas las personas que hacen deportes y a los que hacen turismo dentro del lago, por eso solicitamos respuesta a los organismos competentes», expresó el presidente de la Comisión de Turismo y Ambiente.

Asimismo, Emeri Delgado, representante de los pescadores de Santa Rosa de Agua, informó que en Santa Rosa de Agua en estos momentos está invadida de petróleo, «yo les hago un llamado a los organismos a qué dejemos la política a un lado y trabajemos en función de los pecadores, porque no solo somos nosotros sino también los de San Francisco, los del municipio de La Cañada, esto es un problema de todos los pecadores del Zulia».

Los concejales aseguraron que seguirán alzando la voz para encontrar una pronta solución ante esta problemática que empeora con el pasar del tiempo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...