Con Sesión Especial celebraron los 20 años de creación del Sistema de Protección en Zea

En las instalaciones del Salón “Samuel Eduardo Labrador” del Concejo Municipal de Zea, las autoridades municipales celebraron los 20 años de creación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio.

Con Sesión Especial los concejales exaltaron públicamente el trabajo que viene desempeñando esta institución en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Para esta actividad fue designada Luz Mary Belandria como Oradora de Orden, quien fue fundadora de este sistema en Zea, recibiendo por parte de las autoridades un reconocimiento en pergamino.

En su discurso recordó los inicios de este Sistema en el municipio, mencionó además la ley que tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y a la familia deben brindarles desde el momento de su concepción.

Belandria expresó las felicitaciones a todo el equipo de Consejeras de Protección por brindar ese apoyo e interés que a diario realizan a favor de los niños y adolescentes zedeños.

De igual manera las autoridades locales entregaron pergamino y Botón Honor al Mérito a Eudoxia Ramírez, Néstor Enrique Carrero, Liuba Del Valle Rubio y Yanelis Duque por ser miembros fundadores del Sistema de Protección de  Niños, Niñas y Adolescentes.

Liliana Vivas Contreras fue la homenajeada especial en esta Sesión por su destacada trayectoria en la labor, esfuerzo, perseverancia, trabajo, dedicación y apoyo incondicional; como Consejera Principal durante estos 20 años, siendo un gran ejemplo, en la labor que desempeña en la defensa y fundadora de la creación del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Zea, recibió también un diploma de reconocimiento.

Vivas en sus palabras dijo “son 20 años en un arduo trabajo en el cual bajo la tutela de 4 alcaldes nacimos crecimos y nos hemos mantenido institucionalmente a pesar de las dificultades y de las propias circunstancias”, finalmente reafirmó el compromiso se seguir impulsando de forma amorosa la protección indeleble a favor de los niños, niñas y adolescentes.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, Franklin Pinto se refirió al cuidado que debemos tener con los más pequeños por ser el futuro del mundo, agregó que la sociedad adulta son los responsables  de cuidarlos y sembrar en ellos las semillas apropiadas de amor, respeto, tolerancia y  educación, Pinto envió también  el saludo a todos los homenajeados .

De igual manera la primera autoridad zedeña Víctor Bustamante extendió las palabras de felicitación y reconocimiento a este órgano de la  alcaldía que se ha encargado de asegurar la protección a todos los niños, niñas y adolescentes en toda la jurisdicción zedeña.

El burgomaestre igualmente realizó algunas reflexiones sobre el maltrato y violencia que reciben algunos niños por parte de los padres que no están preparados para iniciar un hogar.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...