Comisión Electoral UCV se excusa por «error técnico» que daba resultados erróneos sobre rectorado

La Comisión Electoral de la UCV, informó a las 2:26 p.m. de este sábado que debido a errores técnicos al momento de elaboración de tablas publicadas y los resultados aparecieron en posiciones incorrectas.

«Fueron detectados una vez emitido el reporte, por el control ejercido por los candidatos y grupos participantes. En este momento se esta subsanando para publicar los resultados. Ratificamos la validez de las actas de escrutinio que están disponibles en el portal. Nos disculpamos por la confusión generada», posteó.

Pasadas las 2:00 p.m. de este sábado, los ucevistas todavía esperan la totalización de los votos en cinco facultades para saber quién será el próximo rector de la casa que vence las sombras, o en su defecto, si debe llevarse a cabo una segunda vuelta.

La Comisión Electoral informó «los encargados del sistema contratado para prestar el servicio de escrutinio y totalización de los votos consignados en la magnifica jornada electoral realizada el día de ayer, ofrecieron resultados preliminares».

Al tiempo que precisó que en el Reporte Preliminar faltan aún por incluir resultados de las Facultades de: Faces FCJP, Ingeniería, Medicina, Humanidades y Educación y Odontología.

Más temprano, el presidente de la FCU-UCV, Jesús Mendoza confirmó a ND que la tendencia señala que irían a segunda vuelta los candidatos a rector Humberto Rojas y Víctor Rago.

Hasta esta mañana, las subcomisiones electorales estuvieron contando votos en Faces, Medicina y FCJP.

«Siendo las 6:41a.m. la tendencia que se repite en toda la UCV, es que los comicios son liderados por los profesores Humberto Rojas de la Facultad de Ciencias y Víctor Rago de la Faces UCV, ambos pasarían a la segunda vuelta electoral en estas», posteó Viva la UCV en Twitter.

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...