Clezulia celebró Día del Periodista con la entrega del Premio Estadal de Periodismo 2023

En reconocimiento al compromiso ético y moral de los profesionales de la comunicación en la búsqueda y defensa de la verdad, el Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) celebró hoy, martes 27 de junio, una sesión solemne con motivo del “Día Nacional del Periodista” y entrega del Premio Estadal de Periodismo “Antonio Núñez Rovira” 2023.

La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, agradeció la visita del gremio periodístico de la región y reflexionó sobre la importancia del periodismo en la sociedad. Asimismo, incentivó a los estudiantes a seguir esforzándose día a día

“Me siento hoy muy honrada de tenerlos aquí, he respetado la gremialidad y siempre estoy ahí apoyando a este gran gremio (…) Queridos estudiantes y compañeros, esfuércense siempre y almacenen siempre esos prados verdes del conocimiento”, apuntó Villasmil.

Durante la sesión, el parlamento zuliano hizo entrega del Premio Estadal de Periodismo “Antonio Núñez Rovira” 2023 en las siguientes categorías:

· Mención Digital Política: Gayledys Barrientos

· Mención Digital Opinión: Javier Sánchez

· Mención Digital Economía: Jhorman Cruz

· Mención Digital Comunidad: Raúl Antonio Arroyo

· Mención Digital Ambiental: Alejandro Paredes

· Mención Digital Cultura o Entretenimiento: Reina Lara Lilo

· Mención Digital Deportes: Raúl Antonio Arroyo

· Mención Televisión Digital o IPTV: Jhorman Cruz

· Periodismo Televisivo “Edgar Fernández”: Eliécer González

· Periodismo Radiofónico “Héctor Escalante Ramírez”: Felipe López

· Periodismo de Investigación y Docencia “Migdalia Pineda”: Lisbeth Rosillón

· Periodismo Gráfico “Nicolás Bracho”: Henry Chirinos

Entre tanto, el legislador Yover Sánchez, presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos, felicitó a todos los ganadores por sus impecables trabajos y los invitó a seguir trabajando con el mismo empeño.

Por su parte, Felipe López, orador de orden y quien recibió un reconocimiento por su gran labor periodística, resaltó en su discurso las vulneraciones que padece el libre ejercicio de la profesión en el país.

“En una verdadera democracia, el libre ejercicio del periodismo y el acceso a la información plural y veraz son fundamentales para el buen funcionamiento de los ciudadanos (…) Hoy nos reunimos aquí para reflexionar sobre el estado de la libertad de prensa en nuestro país”, afirmó López.

Al finalizar la sesión, el Colegio Nacional de Periodistas impuso el “Botón Honor al Mérito Gremial 2023” a 20 destacados profesionales de la comunicación por su contribución en el campo periodístico. Entre ellos: Estefany Medrano, Jeidy Osechas, María García, Rosa Ríos, Samuel González, Ubencita Ortiz, Indira Rodríguez, Lucía Urdaneta, Francisco Sarcos, Elizabeth Valero, Vanessa Vera, Leonel Reyes, entre otros.

Misa de Acción de Gracias
Previo al encuentro en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo, se realizó una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana de Maracaibo, con motivo de la celebración de los 51 años de la fundación del gremio periodístico en Venezuela.

La eucaristía fue oficiada por el Presbítero Néstor Primera y asistió la presidente del Poder Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, y el legislador Yover Sánchez. Asimismo, asistió parte de la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas seccional Zulia y demás comunicadores sociales de la región.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...