Clezulia celebró con Sesión Solemne el “Día del Nacional del Abogado”

El Consejo Legislativo del estado Zulia (Clezulia) celebró con una sesión solemne el «Día Nacional del Abogado», este viernes 23 de junio, para reconocer a estos profesionales con espíritu ético y moral comprometidos en defender los derechos de los ciudadanos y seguir aportando a la construcción de un mejor país.
La presidente del Órgano Legislativo, Dra. Iraida Josefina Villasmil, manifestó que la justicia, el derecho y la paz son esenciales para el desarrollo de una sociedad y se debe luchar por buscar estas tres realidades.

“En este recinto, en la mañana de hoy, nos abre una realidad muy pertinente ante el sentimiento que vivimos en los actuales momentos (…) Sin justicia es imposible el ejercicio del derecho y sin justicia y derecho es imposible transitar por una sociedad de paz. Necesitamos reencontrar ese camino de la justicia, de la paz y del derecho”, destacó Villasmil.

Entre tanto, el legislador Manuel García presentó la semblanza del orador de orden, Dr. José Luis Alcalá Rhode, destacando su amplia trayectoria profesional y sus aportes en el campo de la abogacía.

Por su parte, el Dr. Alcalá Rhode, Secretario General de la Gobernación del estado Zulia y quien recibió la orden «José María Baralt» en su primera clase, agradeció al cuerpo legislativo por la invitación y resaltó la importancia de renovar el compromiso con el Estado de Derecho.
«En épocas de crisis, como la que podemos padecer en estos momentos, es necesario renovar y hacer efectivo nuestro compromiso con el Estado de Derecho por la defensa de la democracia y de los derechos humanos», afirmó Alcalá.
Para culminar la sesión, la Decana Encargada de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, Dra. Jorymar Leal, entregó una placa de reconocimiento y el «Botón Honor al Mérito» al Dr. José Luis Alcalá Rhode por su gran labor como profesional de las leyes.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...