Capturan a «alias el Chuky» líder de una banda asalta turistas en Margarita

El líder de una banda delictiva dedicada al robo a turistas y a cometer homicidios en la isla de Margarita, en Nueva Esparta, fue detenido informó este lunes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico.

Fue identificado como José Marín, apodado «El Chuky», de 29 años de edad. Su captura fue practicada por agentes de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la delegación municipal de Porlamar, señaló el alto funcionario en su cuenta de Instagram.

Recientemente, Marín y otros tres sujetos, aún por identificar plenamente y detener, miembros también de esta organización criminal, entraron armados a una posada y, bajo amenazas de muerte, robaron a los huéspedes objetos de valor, prendas, joyas, dinero en efectivo y equipos celulares, según establece la publicación del comisario.

Esta banda mantiene azotada la entidad por los constantes robos y homicidios, por lo que continúan las labores de investigación para detener al resto de los involucrados, agregó el funcionario.

En el último año, miles de turistas, principalmente rusos y cubanos, han visitado la isla, que, además recibió a principios de 2023 el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 viajeros de países como España, Alemania y Francia.

En febrero, el presidente Nicolás Maduro pidió a funcionarios del Cicpc combatir con «fiereza» a las bandas criminales ya existentes o que se puedan formar en el territorio y llamó a especializar los cuerpos de seguridad para poder tener las estadísticas de los tipos de crímenes que se cometen en la nación.

 

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...