Capriles pide a la CNP una reunión para el 5 Julio con todos los candidatos

El candidato por el partido Primero Justicia, Henrique Capriles, exhortó a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) a convocar a los otros 13 aspirantes a las elecciones del 22 de octubre a una reunión el próximo miércoles 5 de julio.

Vía Twitter, Capriles cree que esa fecha es ideal para un “encuentro” con todos los postulados y poder hablar sobre los temas importantes del país y acerca del futuro de los venezolanos; mensaje que acompañó de un video sin sonido en el que se ve una gran bandera de Venezuela erigiéndose en un peaje y ondeando al viento.

Sin embargo, no propuso lugar ni hora para el encuentro.

El sábado 24 de junio, Capriles formalizó su inscripción como el candidato de PJ a la primaria y, a su salida, afirmó que la única forma de ganar en Venezuela al presidente Nicolás Maduro es por “nocaut” y acotó que en los votos deben sumare aquellos sectores que están descontentos con el actual gobierno y eran seguidores del fallecido Hugo Chávez.

Por ello, aseguró que la opción que representa demostró que tiene capacidad para hablarle a todo el mundo y no tiene una postura radical.

El lunes 26 de junio, la CNP informó que las 14 postulaciones realizadas en el periodo abierto para ello fueron admitidas: Tamara Adrián, César Almeida, Andrés Caleca, Henrique Capriles, Roberto Enríquez, Luis Farías, José Hernández, María Corina Machado, César Pérez Vivas, Gloria Pinho, Carlos Prosperí, Delsa Solorzano, Freddy Superlano y Andrés Velásquez.

El pasado sábado, el presidente de la CNP, Jesús María Casal, indicó que, una vez publicada la lista de candidatos válidos, comenzaba un plazo de 72 horas para impugnar; luego otro periodo de 10 días para presentar pruebas y alegatos.

Casal insistió en que, de acuerdo al último balance sobre la actualización de datos de aquellos que viven en el exterior, son 40 mil los venezolanos que usaron la aplicación establecida para ello.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...