Capriles: Las soluciones mías son made in Venezuela, para los venezolanos

El exgobernador de Miranda y candidato a la Primaria por PJ, Henrique Capriles rechazó que algunos opositores hayan tenido un «fanatismo religioso» hacia el expresidente de EEUU Donald Trump y afirmó que el magnate estadounidense «uso políticamente» a Venezuela.

En entrevista concedida a Luis Olavarrieta, el abanderado de la tolda aurinegra, reiteró que la única manera de ganarle a Nicolás Maduro en las venideras presidenciales es por nocaut y refirió a las presidenciales de 2013. «Yo soy frontal y te digo lo que pienso. Seguiré siendo frontal porque el país necesita que se le diga la verdad, aunque pueda ser antipática. En 2013, hice todo lo que podía para reclamar un proceso electoral en el que teníamos dudas e irregularidades».

«Para ganar, 10 años después deber ser por nocaut. Un boxeador que le da a otro un nocaut es indiscutible quién es el ganador. Podemos y vamos a ganar por nocaut».

Sin embargo, destacó que el candidato que se enfrente a Maduro debe poder «pescar» en el chavismo «si no tiene posibilidades de ganar».

Rechazó las recientes declaraciones de Trump en las que dijo que cuando su gobierno estaba terminando estaban a punto de apropiarse del petróleo de Venezuela. «He visto con asombro las declaraciones de Trump, hablando de que Venezuela ya estaba lista, que se iba a agarrar el petróleo venezolano. Vemos gente con casi un fanatismo religioso a Trump», reprochó. «¿De dónde? ¿En qué ayudo Trump a Venezuela? ¿Nos ayudo en algo? ¿Nos mandó comida, medicina o nos utilizó políticamente?».

En este sentido, también habló de la estrategia del extinto gobierno interino liderado por Guaidó y lo calificó como un desacierto.

Según Capriles, en 2019 tenía dudas sobre la instauración de un gobierno interino y condenó que lo atacaron por sus apreciaciones. «Todo esto que se planteaba en 2019, y no es hacer leña de árbol caído, pero tenía reservas. Sin embargo, para no ser divisionista apoyé esa política. Había una campaña de las 3c que no apoyaban el gobierno interino: China, Cuba y Capriles».

Fustigó «es algo de lo que yo creo que hace falta tener claro, si el Gobierno es una dictadura, la oposición no se puede comportar como una dictadura. Los demócratas tenemos opiniones, podemos tener diferencias. Luego vino el 30 de abril, eso se acabó ese día porque no tuvimos capacidad de hablarle claro al país, y no solamente los políticos sino comunicadores, opinadores y mucha gente».

«¿La política la hacemos para quién?», cuestionó. «Las soluciones mías son made in Venezuela, para los venezolanos. La política en Washington, en Madrid, lo que discutan los partidos republicanos, demócratas es su política interna».

 

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...