Cámara Municipal de San Francisco aprobó en primera discusión ordenanza de remisión del impuesto sobre inmuebles urbanos

El Concejo Municipal de San Francisco aprobó este jueves 15 de junio, en sesión ordinaria y en primera discusión, la propuesta de ordenanza de remisión del impuesto sobre inmuebles urbanos, la cual fue presentada por el alcalde Gustavo Fernández, ante dicho poder legislativo, luego de llegar a una serie de acuerdos con el sector empresarial sanfranciscano.

Ybrahim Gutiérrez, presidente del Concejo Municipal expresó, «estamos promoviendo este proyecto de ordenanza para beneficiar a todos aquellos contribuyentes y sujetos pasivos que poseen inmuebles residenciales o aquellos destinados a uso comercial e industrial».

También dicha ordenanza, tiene como objeto establecer un régimen excepcional y transitorio de remisión parcial de las deudas, multas e intereses generados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 del impuesto sobre dichos tipos de inmuebles, además de otros beneficios los cuales deberán ser solicitados por los contribuyentes.
La remisión de los inmuebles residenciales, consiste en cancelar el equivalente a 0,017 petros (1,02$) por los años 2019 2020 y 2021.

En cuanto, a la remisión parcial de inmuebles de uso comercial e industrial, se propone:
En el año 2019 se cancelará 0,017 petros (1,02)$
En el 2020 se cancela 0,05 petros (3$)
En el año 2021 se cancela 0,083 (4,98$)
Para el 2022 se propone la remisión parcial de la deuda del descuento del 30% de la misma.

Las empresas y comercios que a la entrada en vigencia de la presente ordenanza se encuentren al día con el impuesto, se propone la rebaja del 15% del resto de los meses del ejercicio fiscal del año 2023 de dicho impuesto.

El Concejo Municipal tiene previsto para la próxima semana, llevar la propuesta de remisión a consulta pública, para posteriormente llevarla a segunda discusión y aprobación, finalizando con su publicación y ejecútese, brindándole este importante incentivo fiscal en pro de mejoras y apoyar a los comerciantes del municipio.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...