Asfalto para La Pomona con el Plan Bacheo de la Alcaldía de Maracaibo

1,5 kilómetros de vialidad fueron intervenidos con el Plan Bacheo por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, en la parroquia Cristo de Aranza, exactamente en la calle 102, corredor principal de La Pomona. Los trabajos iniciaron el pasado jueves 15 de junio donde se dispusieron 200 toneladas de asfalto para una tranquila y segura circulación en la ciudad.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, precisó que la zona recuperada tenía mucho «asfalto dañado» y que a través de los tres planes de intervención vial que tiene la municipalidad se irán rehabilitando los corredores viales de la ciudad.

Carlo Guanipa, director de Ingeniería Municipal, explicó que en el tramo que va desde Puente España hasta el conjunto residencial Las Pirámides también se intervinieron baches con el Plan de los Mil Huecos, con el objetivo de sanear la vialidad en la ciudad progresivamente.

«El próximo punto que vamos a intervenir con el Plan Bacheo será en la Dr. Portillo, a la altura del Alejandro Borges. Desde la panadería Paladium hasta el estadio», detalló Guanipa.

Por su parte, José Hernández, comerciante de 31 años que hace vida en La Pomona, detalló que el corredor tenía más de 10 años que no se le realizaba ningún tipo de trabajos y que debido a los baches «muchas veces los vehículos se subían en la acera poniendo en riesgo a los peatones».

«Realmente estas obras nos parecen muy buenas porque muchas veces la gente se desviaba para no agarrar los huecos de esta calle y eso nos podía afectar porque en esta zona hay muchos comercios, además esta es una avenida principal por lo que es muy importante que la tomarán en consideración», manifestó Hernández.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...