Ansa: Planteamos tres propuestas al Gobierno que pueden lograr un punto de inflexión en la economía

“El consumidor tiene el poder de decidir dónde comprar”, mencionó Italo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) de Venezuela.

La industria de los supermercados crece en el territorio nacional, “de enero de 2021 hasta junio de 2023 se han abierto y remodelado 126 tiendas nuevas para el consumidor”, comentó gremialista.

El representante empresarial destacó además que “el sector está en movimiento”, principalmente debido a que “independientemente del poder adquisitivo, el venezolano sigue comprando alimentos y medicinas”, según detalla Mundo UR.

Sobre la oferta y demanda dentro de los supermercados del país, también comentó “si no hay promociones, el consumidor compra en otro lado o no compra”, enfocando su gestión en brindar gran cantidad de opciones para todo tipo de público.

La fórmula para impulsar los mercados en el país

Atencio también se refirió al Impuesto a Las Grandes Transacciones Financieras y a la necesidad de cambiar sus condiciones “hemos planteado tres propuestas al gobierno que si se toman en cuenta pueden lograr un punto de inflexión en la economía”.

También aprovechó para comentar el proyecto de Observatorio de Precios “a través de la Canasta Ansa, medimos los precios de los productos cada quince días, para evaluar las variaciones”, realizando esta recolección de datos en cadenas de supermercados, abastos y los mercados de cielo abierto de la ciudad de Caracas.

Finalmente, cerró dando su opinión acerca de la convivencia entre los productos nacionales e importados en los mercados “queremos competir en igualdad de condiciones con los productos importados”.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...