Anestesiólogos detenidos por el caso del hijo de Elvis Amoroso tenían un consultorio clandestino, según Saab

Los anestesiólogos detenidos por el caso de Jesús Hidrobo Amoroso, mejor conocido como El Duke, hijo de Elvis Amoroso, contralor de la República, tenían un presunto consultorio clandestino, así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de Twitter.

Tras la detención de José Villegas y Eileen Yépez, Saab informó que corroboraron que ambos no contaban con los títulos necesarios para realizar la cirugía capilar. Esto habría dejado en coma al cantante.

“Dichos anestesiólogos incursionaron en un procedimiento médico, en el cual la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana indicó que debe realizarse por un dermatólogo o un cirujano con entrenamiento en trasplante capilar”, dijo Saab.

Como agravante reveló que los detenidos operaban en un consultorio clandestino. El local está clausurado por la Contraloría Sanitaria del MinSalud, esto tras verificar la permisología del sitio.

El fiscal detalló que luego de la mala praxis, el traslado de emergencia de El Duke se tardó “inexplicablemente” una hora y media en tramitarse.

“Ello a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente”, agregó.

Saab informó este jueves que José Villegas y Eileen Yépez fueron imputados ante un tribunal de Caracas por causar un grave daño de salud al cantante.

“Dichos sujetos serán imputados por el Ministerio Público ante el tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas”, dijo el fiscal en Twitter.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...