Alza de 87%: Se ensamblarán en Venezuela 130.000 motocicletas más que en 2022

Xiomara Hoyos, presidenta de la Asociación de Industriales, Fabricantes y Ensambladoras de Motociclos en Venezuela (Aifem), aseguró este lunes que este 2023 se ensamblarán en Venezuela unas 280 mil motocicletas.

“Nuestro sector entre el año 2015 y 2020 sufrió la caída de la economía y la producción era prácticamente nula, pero en 2021 empezó a resurgir (…) En 2022 se produjeron unas 150 mil motocicletas y esperamos que este año se ensamblarán unas 280 mil”, afirmó.

Modelos de motocicletas

Hoyos indicó que la reactivación de la producción y el incremento de las ventas se debe “al uso eficiente de la gasolina en las motocicletas y a sus solidarios los precios”

“Las ensambladoras tienen más de 50 modelos, con precios solidarios y competitivos. Es decir, hay una moto para el gusto y bolsillo de cada venezolano”, detalló.

Asimismo, la presidenta de Aifem afirmó que el parque de motocicletas podría llegar al millón de motos en todo el país.

“Todo lo que se produce se vende (…) Ahorita comprarse un carro es imposible, entonces la gente ha recurrido a las motos”, sostuvo.

Con respecto al número de ensambladoras en el país, Hoyos indicó que hasta la fecha hay unas 15, pero solo 11 están afiliadas en Aifem.

“Entre las empresas afiliadas en Aifem están las marcas más importantes: “SuZuki, Yamaha, Kawasaki, Empire, Vefase, Benson, entre otras”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Por último, destacó que la capacidad instalada de las empresas ensambladoras en el país se ubica en al menos un millón quinientos mil motos.

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...