Alianza Gavi reporta beneficio para más de 1.000 millones de niños desde el año 2000

La organización internacional GAVI, la Alianza para las Vacunas, anunció el martes que contribuyó a la vacunación de rutina de más de 1.000 millones de niños en el mundo desde su creación en el 2000, lo que permitió salvar la vida de 17 millones de menores.

La organización, que presenta un nuevo informe sobre sus actividades, dice estar “en el buen camino para lograr la mayoría de sus objetivos estratégicos de aquí a 2025“.

Desde su creación, GAVI contribuyó a la vacunación de rutina de más de 1.000 millones de niños, además de hacer accesibles miles de millones de vacunas esenciales en situaciones de emergencia y pandemias.

Cada año, esta alianza pública-privada que reúne, entre otros, a países donantes y beneficiarios así como la Organización Mundial de la Salud y Unicef, la industria de las vacunas y la Fundación Bill & Melinda Gates, suministra vacunas que permiten proteger a la mitad de los niños del planeta contra algunas de las enfermedades más letales.

Según GAVI, los datos preliminares muestran la recuperación de la cobertura de vacunación de base en 2022 en 57 países, tras la caída registrada entre 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

“Los niveles de cobertura de vacunación tienden a acercarse a su nivel de referencia histórica“, según la organización, reseña la AFP.

GAVI también gestiona, además de las campañas de vacunación de rutina en los menores, las reservas de inoculantes contra el cólera, la fiebre amarilla, las infecciones invasivas con meningococos y la enfermedad del virus del Ébola.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...