Alertan que cerró el molino de trigo más grande en Venezuela: 300 trabajadores se quedaron sin empleo

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, alertó que cerró el molino de trigo más grande en Venezuela, el cual tenía una capacidad instalada para 30.000 toneladas de molienda de trigo.

«Acaba de cerrar el molino más grande en Venezuela, que tenía una capacidad instalada para 30.000 toneladas de molienda de trigo. Ahí se sacaban 200.000 sacos mensuales de una presentación de 45 kilos», precisó.

Dijo que con el cierre de este molino, del grupo Mimesa, 300 trabajadores se quedaron sin empleo, solo por la parte de producción, «sin meter a la parte administrativa».

Enfatizó que «300 trabajadores se quedaron sin trabajo porque no entra trigo» al país y explicó que el cierre se debe a la competencia desleal que existe con las importaciones de productos terminados.

«Traer la pasta de afuera vale US$0,70, producirla en Venezuela cuesta US$1,35. Los empresarios aguantaron pensando que la situación se iba a acomodar. Hoy en día, todo lo que entra viene de Brasil, Turquía, Italia, todo llega terminado», sumó.

Igualmente, destacó que sin exagerar, «nos vamos a convertir en una Aruba, Curazao, que ahí no hay empresas, todo es containers».

Precio de la canilla

En otro tema, Crespo denunció «especulación», dado que una canilla está costando Bs. 20 cuando un trabajador gana Bs. 130 mensuales.

«Ya la gente no puede ni siquiera comprar una canilla», indicó al tiempo que apuntó que la situación «está complicada» en el sector de los derivados del trigo.

Informó en Unión Radio que de 10.000 panaderías que había en el país, ahora solo quedan 7.000: «las panaderías se han convertido ahora en karaokes, en discotecas, porque ya no es rentable lo del pan».

 

 

 

 

Con información de Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...