Alcaldía de San Francisco reconoce la labor de los periodistas zulianos

En Sesión Especial del Concejo Municipal de San Francisco se reconoció la labor de más de 45 periodistas por motivo del Día Nacional del Periodista que, día a día, promueven la búsqueda de la verdad y el manejo de la información verificable.

«Ser periodista es sinónimo de valentía, porque ser periodista es un rol que muchos quieren desempeñar, pero ahora de la chiquita son pocos los que avanzan como lo son los grandes periodistas como ustedes», destacó el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández.

Por motivo del Día Nacional del Periodista, el orador de orden fue el reconocido periodista Lenin Danieri, quien recibió la imposición del Botón Orgullo de San Francisco y recibió una placa de reconocimiento por su labor desempeñada quien reconoció que los periodistas tienen limitantes en el punto de vista legal. “Venimos en constante evolución, los periodistas no somos enemigos del gobierno”, destacó Danieri, a la vez que expresó que San Francisco ha avanzado mucho.

“Les auguro un futuro distinto, han pasado los más duros momentos y los mejores están por venir, ustedes serán los protagonistas porque sin darse cuenta son historiadores”, destacó el alcalde durante el acto que se realizó desde el auditorio Humberto Fernández Morán con una masiva asistencia.

El presidente de la Cámara Municipal, Ybrahim Gutiérrez, destacó la importancia de los periodistas en la sociedad. “Son portavoces de lo que pasa todos los días. Llevan en alto la bandera del estado Zulia”, detalló.

El alcalde de San Francisco, junto a la primera dama Franciela Núñez de Fernández y gran parte de su gabinete municipal resaltó que viene de un núcleo de periodistas como lo es su padre, un reconocido profesor, historiador y periodista de la región. “Hacer periodismo en este país es cuesta arriba, sin embargo, se han reinventado y son más los buenos periodistas que por cualquier parte siguen su rumbo y un ejemplo de ello son los portales de noticias nacientes, son ejemplos de que, sí se puede hacer a pesar de todas las adversidades”, destacó.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...