Alcaldía de Maracaibo culmina asfaltado en el corredor vial Los Estanques

Con la intervención de tres tramos, culminan los trabajos de asfaltado en Los Estanques que forman parte del Plan Bacheo 2023 de la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal (DIM). Esta zona en la parroquia Manuel Dagnino es el paso conector entre la C1 y la C2, y quedó listo el miércoles 6 de junio.

Los tramos intervenidos por la municipalidad fueron la calle 113 del sector Los estanques, la avenida 52A con calle 96J, la avenida 50A con calle 112 y la avenida 19G sector La Sonrisa.

La ejecución de la fase final de los trabajos contó con la presencia del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina quien informó que ahora corresponde iniciar las labores para señalar y demarcar la zona.

“Esperamos paso a paso ir recuperando los pasos conectores del transporte público, para que la gente que lo utiliza, pueda llegar mucho mas rápido a sus destinos tener las vías asfaltadas y mucho más transitables que antes, porque si una vía está dañada el que va apurado evidentemente llega mucho más tarde”, explicó el Alcalde.

Por su parte Carlo Guanipa, director del DIM, expresó que la vía que quedó habilitada desde la C2 hasta la C1, contó con 300 toneladas de asfalto aplicadas en esta primera fase y beneficiará a más de 90 mil familias que transitan y viven en la parroquia.

“Fueron 21 días de trabajos, que pudieron haber sido menos, pero debido a las intensas lluvias tuvimos que esperar un poco para avanzar.”

Eduardo Piña, comerciante de 53 años y asiduo del sector desde hace más de 20 años, expresó que fueron más de 10 años de abandono en cuanto a la vialidad. “Los carros se subían en la acera para poder pasar y así evitar los huecos que habían, a veces los vecinos le colocaban piedras y arenas a los huecos y cuando hacía viento todo el polvo lo aspiramos nosotros. Ahora, gracias a Dios y a la Alcaldía las cosas serán distintas”.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...