Alcalde Ramírez declaró que recolección de desechos y limpieza de cañadas se ve afectados por escases de combustible

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez ofreció la noche de este miércoles 14 de junio un balance acerca de las medidas tomadas por la alcaldía para hacer frente a la falta de combustible, que ha mermado el tránsito vehicular en los diferentes sectores de la ciudad, afectando de igual manera las actividades de limpieza en todo el municipio.

El mandatario municipal señaló que por el momento la escasez de gasolina afecta de manera directa la recolección de los desechos sólidos, ya que menos de un 30 por cierto de  las unidades diarias requeridas para llevar a cabo está labor se han podido movilizar, situación que no permite cubrir el cronograma semanal.

Asimismo, Ramírez afirmó que el Plan de limpieza de cañadas implementado en 2022 no ha podido cumplir al 100% con sus actividades debido a que la maquinaria necesaria se mantiene paralizada por la falta de gasoil, motivo por el cual solo se está operando con el equipo de limpieza manual.

Hasta el momento, el flujo vehicular en el Terminal de Pasajeros también se ha visto minimizada. Por ahora, el encargado del organismo municipal informó a medida que se restablezca el abastecimiento de combustible se le dará prioridad a las unidades de emergencia (Bomberos, Policías y Protección Civil), con el fin de que realicen una atención inmediata al servicio de la comunidad marabina.

En este sentido, el burgomaestre manifestó que seguirá brindando información acerca de la evolución de está problemática que afecta a la población.

 

Con información de Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...