Alcalde Gustavo Fernández pide paciencia ante la crisis de desechos sólidos en San Francisco

Una vez más el burgomaestre sureño Gustavo Fernández, planteó el tema de la recolección de desechos sólidos ante el público nacional, considerando que su visita a la región metropolitana en días pasados estuvo abocada afanosamente en reunirse con representantes de Pdvsa Gas con el propósito de solicitar, de manera urgente, el suministro de gasoil.

El alcalde Fernández pide paciencia ante la crisis de desechos sólidos en San Francisco. “Reitero mi llamado a Pdvsa Gas, para que resuelva la escasez de combustible que padece la entidad regional y gran parte del país y que afecta directamente la operatividad de las dependencias municipales en materia de servicios públicos y en el caso de la localidad que regenta la recolección de desechos sólidos que las últimas semanas, pese a los esfuerzos hechos, se ha venido agravando”, resaltó.

Este exhorto lo hizo durante su asistencia al programa “Regiones” que transmite Televen a las 05:45 am bajo la conducción del vicepresidente de Información de esa televisora, Carlos Croes y en el cual expuso que la crisis del combustible sigue latente y se manifiesta en las largas colas que se observan en las estaciones de servicio, fijando esperanzas en la reactivación definitiva de las refinerías Cardón y El Palito.

Recordó que la mayoría de los problemas que hoy día enfrenta la entidad occidental fueron heredados de la antigua gestión municipal. “Nosotros conseguimos un municipio desmantelado en cuanto a infraestructura y bienes, con la vialidad destruida, montañas de desechos sólidos y escombros por doquier, pozos de agua desactivados, nóminas fantasmas de trabajadores protegidos por la inamovilidad laboral y la inexistencia de una data de contribuyentes que generaba una baja recaudación tributaria”, destacó.

Este último punto, según explicó el alcalde ha recibido un tratamiento especial en su gestión para que “muchos paguen menos” y esto, según dijo, se ha logrado mediante la revisión y reforma de ordenanzas como la de actividades económicas y la de inmuebles urbanos, sometidas a discusión previa con comerciantes, empresarios e industriales y a través de las cuales se ha rebajado en promedio un 51 por ciento las alícuotas por dichos conceptos, lo que ha sido recibido con beneplácito por la mayoría de los contribuyentes que tienen grandes expectativas en su gobierno municipal.

Para finalizar su intervención en el programa televisivo matutino, Fernández apuntó que el trabajo no se ha detenido y que aspira seguir contribuyendo a la optimización de los servicios básicos en esta localidad zuliana. Hizo hincapié en el tema de la seguridad y la valoración alcanzada por Polisur, calificada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz como la quinta policía del país, lo que genera no solo tranquilidad ciudadana sino también seguridad para las inversiones. “Quiero construir junto a toda la unidad de la oposición, un país de oportunidades y al que la gente que se ha ido en busca de mejor calidad de vida, pueda regresar”.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...