Alcalde de Maracaibo y vecinos de Monte Bello se reúnen en asamblea parroquial

Con representantes de Hidrolago, el Consejo Legislativo del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo, vecinos de la urbanización Monte Bello, en la parroquia Coquivacoa, se reunieron este martes 13 de junio, para buscarle solución a la problemática de las aguas servidas y los seis grandes socavones que ponen en riesgo la zona, incluyendo el sector Teotiste de Gallego, la urbanización Caminos del Doral y el barrio la Lucha.

A pesar de que el manejo del servicio de aguas servidas no es competencia directa de la municipalidad, el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, acudió al llamado de los vecinos en una asamblea parroquial para explicar el alcance de las gestiones y trabajos realizados por la Alcaldía y ofrecer el apoyo necesario a los vecinos en esta crítica situación.

La asamblea contó además con la presencia de Lenin Badell representante de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago); José Javier Barboza, presidente de la comisión de Control, administración y servicios públicos del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ); José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal; Dave Villalobos, director general de Infraestructura y parte del gabinete municipal.

“El principal problema de la municipalidad para atender Monte Bello es la falta de recursos, por eso dijimos que aportaríamos una solución parcial. Sacamos las aguas residuales de las casas en un procedimiento llamado rebose que sabemos no es la solución final. Lejísimo está el rebose, frente a la necesaria sustitución de todo el colector colapsado que debe pasar de 10 a 20 pulgadas de diámetro”, señaló el Alcalde.

Agregó que el problema amerita una inversión de 8 millones 631 mil 437 bolívares, que no está al alcance de la municipalidad, por lo cual desde su despacho se envió una comunicación al ministro de aguas Marcos Torres y al vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios, Néstor Reverol, para informales sobre la situación que afecta a más de 300 casas y solicitar la asignación de los recursos.

Ramírez Colina, detalló que el próximo paso es una mesa técnica de trabajo con los equipos para arrancar unas obras parciales que inicien mejoras en la zona mientras se asignan el grueso de los recursos. “Vamos a empezar con lo que tengamos nosotros aquí. Vecinos, Alcaldía, Gobernación vamos a empezar mientras el monto se va tramitando, porque no podemos dejar que la situación se convierta en emergencia o situación trágica para las familia”, finalizó el Alcalde.

Nora Acosta de Barboza, directora de Aguas, explicó que los socavones que existen en el sector se deben a que los colectores han colapsado. “Este problema ya tiene 12 años y es el momento de solucionarlo debido a que está ocasionando daños permanentes a las casas de Monte Bello y también a las que están alrededor”.

Freddy Masías Rodríguez, gerente de 78 años y vecino de Monte Bello, expresó que es valioso que aunque no es competencia directa de la municipalidad, están trabajando en la zona para el beneficio de las familias. “Nosotros tenemos más de 3 años con el socavón del parque, que es el más grande. Tenemos temor de que pueda ocurrir una tragedia, pero creemos que ahora sí vamos a lograr resolver esta situación que cada vez se pone peor”.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...