Al menos el 60 % de los licores ingresan de forma ilegal en Venezuela

El presidente de la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), Roque Zapata detalló que las ventas en el sector registraron una caída entre el 25 % y 30 % en los primeros cinco meses de 2023.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, explicó que, las principales razones de la disminución del consumo de bebidas alcohólicas – de producción nacional -, está relacionada al ingreso ilegal de licores.

Asimismo, denunció que muchos de estos productos importados no cuentan con certificación sanitaria, “el consumo actual en Venezuela ha bajado muchísimo, por cada 10 personas está en 2 o 2.5; hay una caída del consumo; aunque se piense todo lo contrario”.

Zapata añadió que,  muchas empresas han tenido que llegar a acuerdos de financiamiento directamente con los proveedores para poder acceder a la materia prima necesaria.

En cuánto al panorama de la industria para la segunda parte de este año se mantendrá “muy complicado” añadió, enfatizando que mientras siga la entrada desmedida de productor ilegales.

Resaltó que, el sector no está opuesto a las importaciones, sin embargo, “lo ideal es que los productos que ingresen a Venezuela cumplan con toda la documentación, para que puedan competir con los productos nacionales en igualdad de competencia”.

 

 

 

Con información de Fedecámaras Radio / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...