Agrónomos buscan promover la agricultura familiar a través de alcaldías y gobernaciones

Con el propósito de abastecer a los venezolanos con alimentos frescos, la Sociedad de Ingenieros Agrónomos y Afines (Sviaa) busca promover la agricultura familiar a través de las alcaldías y gobernaciones.

Saúl Elías López, presidente de la sociedad y director de relaciones interinstitucionales de la Asociación Venezolana de Agricultura Familiar (AVAF), señaló que el objetivo es que “los pequeños agricultores puedan vender sus productos en los mercados locales, garantizando el abastecimiento de alimentos”.

En este sentido, solicitó a los gobiernos locales y regionales apoyar la producción familiar y exonerar el pago de impuestos. Así como otros tributos por la colocación de toldos en las ferias hortalizas, según reseñó el portal Minuta Agropecuaria.

A juicio de López, dicha propuesta “rompe con las roscas de comercialización y evita las pérdidas de alimentos por la escasez de combustible”.

De la misma manera, el presidente de la Sviaa explicó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lleva desarrollando la agricultura familiar desde 2019. Un concepto sobre el papel que tienen los hogares campesinos en la erradicación del hambre

“La agricultura familiar ofrece una oportunidad para garantizar la seguridad alimentaria, mejorar los medios de vida. Así como gestionar mejor los recursos naturales, proteger el medioambiente y lograr un desarrollo sostenible, en especial en las zonas rurales”, aseguró el agrónomo.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...