Adolescente es liberado tras 2 días en cautiverio en Anzoátegui

Un adolescente de 13 años de edad fue liberado luego de 48 horas secuestrado. Un grupo de hombres se lo llevó de una finca ubicada en la vía Múcura-Atapirire, al sur del estado Anzoátegui, oriente de Venezuela. Este es el segundo rapto que se registra en la zona en lo que va de 2023. 

Según una publicación del diario Primicias Uno, el hecho ocurrió la tarde del 9 de junio, cuando cuatro hombres armados ingresaron a la finca, en el municipio Francisco de Miranda, para retener al hijo del propietario. Horas más tarde, los delincuentes contactaron a los familiares y les exigieron dos reses a cambio de su libertad.

A pesar de la petición de los captores, el intercambio no se concretó. Supuestamente, desistieron por la presión de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (GAES).

Posteriormente, el adolescente fue abandonado en una zona enmontada del mismo municipio. Allí, las comisiones lo encontraron la noche del 11 de junio. Las autoridades no precisaron la ubicación ni a qué distancia encontraron al muchacho; sin embargo, reseñaron que caminó varias horas, desorientado y sin rumbo fijo.

Trascendió que el lunes 12, la víctima sería sometida a evaluaciones médico forenses, de las cuales todavía se desconocen los resultados. El suceso no deja detenidos hasta el momento. Las autoridades de seguridad no ampliaron detalles del caso.

El 29 de enero de este año, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre el caso de un comerciante de 72 años secuestrado y rescatado en la zona sur de Anzoátegui.

El rescate ocurrió en la vía Maremare–San Tomé, municipio Guanipa. Funcionarios de la Coordinación de Secuestro del Cicpc, Eje Oriental, enfrentaron a los captores, quienes lograron huir.

Por otra parte, durante 2022 también se contabilizaron otros dos secuestros en el territorio sureño: uno fue el de un psiquiatra, que estuvo dos horas cautivo. El otro, el hijo de un productor agropecuario, liberado tres días después.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...