Academia de Medicina pidió al régimen de Maduro más inversión para promover la donación de sangre

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) pidió este miércoles al régimen de Maduro, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, mayor inversión y mejoras en las infraestructuras que permitan aumentar la obtención de sangre de donantes voluntarios y no remunerados.

La academia, a través de un comunicado publicado en Twitter, expresó su preocupación por el “estado de precariedad” que presentan los bancos de sangre y la “disminución importante” de los donantes voluntarios.

La organización exhortó al Ministerio de Salud chavista a garantizar insumos, equipos, reactivos, mobiliario y, especialmente, personal debidamente remunerado en los bancos de sangre de Venezuela.

“La necesidad de sangre es universal, pero el acceso de todos lo que la necesitan no lo es. La escasez de sangre es particularmente aguda en los países en desarrollo”, indicó.

LA ANM agradeció a los donantes usuales y alentó a personas que nunca han donado a que se unan a este “movimiento solidario.

La presidente de la Sociedad Venezolana de Hemoterapia, Lía Talavera, indicó a EFE que la donación en el país pasó de un 5 % de voluntarios en 2018 a un 1 % en 2021.

El Ministerio de Salud anunció este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, jornadas especiales de donación de sangre en hospitales de los estados Monagas y Barinas.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de EFE / La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...