Aberrado es capturado en Táchira por abusar sexualmente de su hermana menor

El Ministerio Público emitió una orden de privativa de libertad para un joven, de 18 años de edad, señalado de cometer presuntamente abuso sexual en contra de su hermana, una adolescente (15) en el  en el sector Los Naranjos de la parroquia Bramón; ubicada en el municipio Junín, estado Táchira.

La denuncia sobre este caso fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por una hermana de la víctima el pasado 21 de mayo, fecha en la cual descubrió lo que realmente estaba pasando dentro de su casa.

Tras lo ocurrido, la adolescente fue evaluada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses y después de ser sometida a varios exámenes, determinaron que si fue sometida a abuso sexual. Ella misma declaró ante las autoridades lo que su hermano le hacía.

El testimonio de la adolescente detalla que los abusos ocurrieron en 2020 y 2021, cuando ella tenía 11 y 12 años de edad; mientras que su hermano contaba entonces con 15 y 16 años.

Una vez librada la orden de aprehensión en contra del victimario, éste resultó aprehendido el pasado 19 de mayo para ser puesto a disposición del Ministerio Público e iniciar el respectivo proceso penal.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26ª de Táchira imputó al victimario por la presunta comisión de abuso sexual con penetración a niña en grado de continuidad, en perjuicio de su hermana.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente dictó la referida privativa de libertad en contra del joven; quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc en Rubio.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...