75% de carnicerías del Centro Cívico de Cabimas están cerradas

Al menos un 75% de carnicerías del Centro Cívico de Cabimas, mantiene sus santamarías abajo, esto debido a diversas problemáticas tales como la situación país y problemáticas en materia de servicios públicos, así lo manifestaron algunos vendedores de tan importante área comercial de la ciudad.

Recordaron que la situación país originó que varios comerciantes migraran desde el año 2019-2020, producto de la pandemia mundial y crisis económica.

Actualmente, de los 210 locales existentes en el Centro Cívico, está funcionando un 25% entre carnicerías y charcuterías.

Por otra parte, algunos carniceros como el caso de Frank Colina, coincidieron que es necesario mejorar el sistema de aguas servidas para brindar un mejor servicio, ya que, quienes se mantienen trabajando a diario deben lidiar con el desborde de aguas servidas.

Martin Elías Chirinos, carnicero, precisó que es preocupante la situación en el Centro Cívico. «Desde hace mucho tiempo hemos esperado soluciones y todavía nada».

Al respecto, Oscar Hernández, presidente de la Fundación Centro Cívico de Cabimas, comentó que existen 210 locales en el Centro Cívico, donde actualmente están en funcionamiento 45 locales, equivalente a un 25% y por ende el 75% restante mantiene sus Santamaria abajo.

«Venimos trabajando fuertemente en el tema de la red de cloacas que es la principal problemática en el Centro Cívico de Cabimas», aseguró.

Mencionó que constantemente se han realizado reuniones con propietarios de las carnicerías, quienes han manifestado la inquietud de que se mejore el sistema de aguas servidas en el Centro Cívico.

Finalizó Hernández, que es necesario el funcionamiento de la estación de bombeo de aguas servidas ubicada al lado del Domo de la ciudad, para poner fin a la problemática, mientras tanto se está dando solución con una bomba de achique, que ha permitido que las aguas servidas no se rebose en los pasillos del Centro Cívico.

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...