Zonas de Miranda y Caracas sin servicio eléctrico este domingo

La mañana de este domingo, algunas zonas del estado Miranda y la capital del país estuvieron sin servicio eléctrico, según informaron usuarios de Twitter.

«Sin electricidad desde las 8:45am en Urb. Villa Panamericana en Guarenas. ¿Hasta cuándo @CorpoelecInfo? ¿Ni siquiera un domingo?
Y eso que no llueve sol», posteó a las 9:11 a.m. @armimandy.

@soymacaracuay indicó que Los Naranjos en Guarenas también estaba sin servicio desde las 9:00 a.m.

El periodista César Alberto Alarcón indicó pasadas las 11:18 a.m que tras las lluvias del sábado en la noche, se registró una explosión en un transformador entre la Avenida Andrés Bello y la Avenida La Salle, «dejando sin servicio eléctrico a varios edificios residenciales de la zona. Para el momento van más de 14 horas sin energía eléctrica».

De acuerdo a la información del Impulso, durante las últimas semanas al menos ocho estados han sufrido recurrentes cortes en el servicio eléctrico. Barcelona, Barquisimeto, San Félix, Punto Fijo, Maracaibo, Maturín, San Antonio y San Felipe son las ciudades más afectadas.

Santa Fe, San Antonio de los Altos, Los Teques, Los Caobos, La California y La Candelaria, también reportaron fallas.

«Las interrupciones del servicio eléctrico volvieron con fuerza este 2023 en al menos 10 estados de Venezuela. 520 horas sin luz, aproximadamente, es el tiempo que suman ocho localidades, de ocho regiones del país, entre el 1 y el 23 de mayo; cifra estimada por reportes de ciudadanos».

Ninguno de los consultados indicó haber sido informado de un nuevo “plan de administración de cargas o racionamiento”; todos piden a la estatal eléctrica Corpoelec, “por lo menos”, un cronograma de cortes para prepararse y organizarse para encarar la contingencia.

Hasta el momento de finalizar este reporte, Corpoelec no ofrecía información al respecto.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...