Voto Joven insiste en la exigencia al CNE de abrir jornadas especiales de Registro Electoral

La coordinadora nacional de Voto Joven, Wanda Cedeño, asegura que la primaria opositora puede ser un momento clave para se hagan jornadas especiales de Registro Electoral (RE) en algunos puntos del país.

Explicó, en entrevista a través del Circuito Éxitos, que examinarán las primarias porque la observación ciudadana es la base para poder señalar cualquier incidencia.

Cedeño recordó que el Registro Electoral sigue siendo un gran obstáculo para todos los jóvenes en Venezuela y solo está funcionando en las Oficinas Regionales de cada estado que se encuentran en las capitales, complicando el transporte de los jóvenes con las dificultades de movilización.

“Múltiples veces le hemos pedido al Consejo Nacional Electoral jornadas especiales, puntos de inscripción y actualización de datos que ayudan a cotidianizar la posibilidad de inscribirse en el RE”, añadió.

Invitó a los jóvenes que vayan al registro si no les queda muy lejos porque al final del día no se trata de votar sino tener una voz ante nuestro futuro.

“No nos rendiremos, este es un derecho de los jóvenes y un deber del ente electoral facilitar este proceso”, acotó.

También destacó que las comunicaciones con el CNE han sido siempre formales y por escrito.

“Nos hemos reunidos con el rector Enrique Márquez quienes están tratando de avanzar en torno a esto, sin embargo, esa no forma parte de sus labores dentro del Consejo”, señaló.

 

 

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...