Venezuela y China fortalecerán lazos en la industria farmacéutica

La ministra de Salud venezolana, Magaly Gutiérrez, se reunió este miércoles con el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Xuetao Cao, en la que reafirmaron el compromiso de fortalecer la industria farmacéutica del país caribeño.

«Reafirmamos nuestro compromiso de continuar avanzando en los acuerdos establecidos con el país asiático para fortalecer la industria farmacéutica nacional, haciendo énfasis en la calidad de los medicamentos y el reimpulso de la medicina nuclear», escribió la ministra en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez y Xuetao Cao se encuentran en Ginebra, Suiza, participando en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cartera de Estado agradeció a principios de este mes a los países aliados, entre ellos China y Rusia, su apoyo para combatir la COVID-19, luego de que la OMS tomara la decisión de poner fin a más de tres años de emergencia internacional por esta enfermedad.

«Reiteramos el agradecimiento a todos los países aliados que de manera solidaria apoyaron con la venta y dotación de vacunas, equipamiento y material médico quirúrgico para atender a los pacientes afectados», indicó el ministerio en un comunicado publicado en Twitter.

El pasado 13 de marzo, Venezuela recibió más de 1,82 millones de dosis de la vacuna china Vero Cell contra la COVID-19, con lo que se seguirá «garantizando» la inmunización de la población en los centros sanitarios públicos, según informó el Ministerio de Salud.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia / EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...