Venezuela registra 16 nuevos casos de covid-19

El Gobierno nacional, mediante la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19, ofreció el balance actual de la enfermedad en el país y confirmó que en las últimas horas se han registrado 16 nuevos contagios, todos ellos por transmisión comunitaria.

El estado de Aragua encabeza la lista con la mayor cantidad de nuevos casos, reportando 8 contagios. Estos casos activos se encuentran distribuidos en tres municipios de la entidad: Girardot (5), Santiago Mariño (2) y Francisco Linares Alcántara (1).

Le siguen en la lista Caracas con 3 casos, Zulia con 3 y Carabobo con 2, detalló la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien reiteró que el Gobierno Bolivariano es garante de la salud del pueblo venezolano.

Además, hizo hincapié en el llamado del presidente Nicolás Maduro: mantener las medidas de cuidado especiales y a recibir el refuerzo de la vacuna anticovid19.

La situación de la COVID-19 continúa siendo monitoreada de cerca en el país, y las autoridades instan a la población a mantener la disciplina en el cumplimiento de las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

Estas son las estadísticas generales de la COVID-19 en Venezuela, desde hace 1.143 días, cuando fue el decreto de cuarentena preventiva en el país:

  • Total de contagios: 552.670
  • Pacientes recuperados: 546.522 (99% de los casos registrados)
  • Casos activos actuales: 292
  • Total de fallecidos: 5.856

 

 

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...