Venezuela, Colombia y España estrecharon lazos comerciales en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023

Este fin de semana culminó el evento empresarial más importante del país. Durante tres días más de 23 mil personas visitaron el Hotel Hesperia WTC Valencia para conocer de cerca las potencialidades del empresariado venezolano en la Expo Fedecámaras Carabobo 2023. Más de 200 expositores a lo largo de dos mil metros cuadrados de exhibición, ruedas de negocios, interesantes conferencias y oportunidades de networking marcaron la pauta en este evento que tuvo como protagonistas a los representantes de Colombia y España.

“Fue una gran feria con 28 empresarios colombianos que se fueron con mucha alegría y el reconocimiento de lo que estamos haciendo en Venezuela y que próximamente volverán, al igual que la Embajada de España que estuvo con nosotros. No son sólo los participantes, son los miles de empresarios y emprendedores que vinieron a visitarnos buscando alternativas de crecimiento”, detalló el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo.

La misión empresarial de Colombia y la representación diplomática de España participaron en la rueda de negocios multisectorial que se desarrolló el pasado viernes. Una jornada que ya generó alianzas comerciales entre las naciones participantes. “En Valencia ya tenemos empresarios que tienen pensado abrir espacios de manufactura aquí, también tenemos empresarios que buscan proveeduría de materia prima desde Venezuela para Colombia”, agregó el representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia ANALDEX, Jesús Saldarriaga.

El Director Ejecutivo de la Cámara Venezolano Española, Robert Concepción, ofreció una ponencia durante del ciclo de conferencias del día sábado en la que presentó las oportunidades de comercio binacional que esa nación puede ofrecer a nuestro país. La delegación española se mostró sorprendida por lo vivido este fin de semana.

“Estamos muy satisfechos por lo que estamos experimentando. Hemos visto una participación muy dinámica. Estamos viendo cómo el país está en una senda de crecimiento y consolidación; por eso nos encanta participar para ver las posibilidades que hay de colaboración con la empresa venezolana”, señaló el representante de la Oficina Comercial de España en Venezuela, José María Cuyás.

El comité organizador agradeció la colaboración de todas las cámaras empresariales que hacen vida en la región además de los distintos aliados que hicieron posible la Expo Fedecámaras Carabobo 2023. Los directivos anunciaron que ya están trabajando para la edición del próximo año cuando esperan aumentar el número de stands y los metros de exhibición.

 

 

 

 

Con información de El Regional del Zulia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...