Vecinos de Bella Vista denuncian a la alcaldía acumulación de basura

La acumulación de desechos sólidos, de todo tipo, en la entrada de la calle 89 por la avenida 4 (Bella Vista), al lado de la Plaza Páez, denuncian los vecinos de la parroquia Santa Lucía, en Maracaibo.

Animales muertos, muebles, cauchos, plásticos, ramas cortadas, escombros y basura en general abundan al lado y dentro del extinto concesionario Standard Motor Company desde hace varios años, según señaló María Sánchez.

“Ya los desperdicios llegan a la mitad de la calle”, indicó la residente, quien agregó que la referida edificación “es en su interior también un depósito de basura y los propietarios se han olvidado de ella, así como la Alcaldía de llevarse de una vez por todas todo ese basurero que ya casi ni deja pasar a uno por la calle”.

En ese sentido, expuso que esa estructura podría convertirse en sitio de recreación para los niños del sector, en el que podrían incluso dictarse taller a adolescentes, “que tenga un buen uso para la comunidad y no que se mantenga como nido de delincuentes y reservorio de tantos desechos sólidos”.

Por su parte, Alberto Álvarez destacó que “una de las principales entradas de la parroquia Santa Lucía está convertida en un gran botadero de basura por parte de propios y foráneos”, “a pesar de tener tres declaratorias de Protección del Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Nación, así como de Interés Turístico”.

“Enfermedades respiratorias, de la piel, alimañas y roedores, entre otros, afectan a infantes, adultos mayores, embarazadas, lactantes y a la población en general”, advirtió.

Los vecinos hacen un llamado a la Alcaldía de Maracaibo a recoger cuanto antes esa acumulación de desechos sólidos, así como a contactar a los dueños de la edificación para, al menos, bloquear sus accesos y evitar así que vecinos y foráneos sigan echando allí desperdicios.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...