Trabajadores denuncian cargas irregulares de materiales de Sidor

Desde abril de 2022, personal de la compañía cementera ha venido denunciando una situación que denominan “irregular”, refiriéndose a la llegada de bobinas, palanquillas y alambrón, entre otros materiales producidos por Sidor.

Trabajadores del cemento y de Sidor afirman que existen relaciones comerciales extraoficiales entre las empresas de Guayana y Vencemos, enfatizando que hay un negocio irregular que pasa por el muelle de la empresa estatal en Anzoátegui.

Los trabajadores de la Venezolana de Cementos denunciaron la reactivación de cargamentos fluviales irregulares de bobinas y material estratégico, según sus testimonios de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), en embarcaciones extranjeras que tienen el muelle de la empresa ubicada en el estado Anzoátegui.

Las “exportaciones” habrían comenzado en 2022. Un primer barco, propiedad de la empresa portuguesa Marine Traffic, cargó facturas en enero del mismo año.
Posteriormente, un segundo barco de origen holandés fue cargado de palanquillas y alambre. Y, el último, habría sido visto durante mayo de 2023, identificado como Manta Nilgun, de las Islas Marshall.

Con información de Correo del Caroní / NAD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...