Trabajadores de Corpoelec en Monagas denuncian no tener herramientas de trabajo ni vehículos

El sindicato de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Monagas denunció no tener herramientas de trabajo ni vehículos de traslado para atender las fallas que presentes los ciudadanos de la entidad.

La situación se complica mucho más cuando se presentan problemas en lugares alejados y no poseen los equipos y autos necesarios para acudir a estos, según detalló a Radio Fe y Alegría Noticias, Jesús Echezuria, secretario general del sindicato.

Expresó que todas las peticiones que realizan los trabajadores resultaron ignoradas por las autoridades. “Para nosotros no hay camiones, pero para la VenApp si contratan vehículos”, detalló.

Autos de Corpoelec destinados a la VenApp

Asimismo, denunció que los camiones que poseían de la institución en Caripe y Acosta también resultaron destinados a trabajar con la aplicación en Maturín.

“Quedaron sin vehículos ni indumentaria para atender a los sectores”, explicó ante la situación con los vehículos.

Mencionó que los pagos de bonos y el salario en general no les alcanza para nada. En especial para cubrir situaciones como acudir al médico o adquirir la canasta alimentaria. Es por esta razón que no están de acuerdo con estos ingresos establecidos por el gobierno.

“Queremos salarios reales que se ajusten a la canasta alimentaria en el país”, dijo.

Finalmente pidió a las autoridades de Corpoelec escuchar las peticiones de sus trabajadores, ya que las últimas que realizaron resultaron totalmente ignoradas.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...