Texas: conmoción por libro de Winnie the Pooh que enseña a niños cómo cuidarse en tiroteos

La madre de un niño de 5 años que vive en Texas, contó la mala experiencia que tuvo cuando el pequeño llegó a casa con un libro nuevo de Winnie the Pooh que le entregaron en la escuela.

AP News reportó este sábado, que Cindy Campos estaba muy entusiasmada cuando el niño le pidió que se lo leyerá, pero su corazón de madre se estremeció cuando se percató de que el libro era una guía sobre qué hacer cuando «el peligro está cerca».

Mientras leían el libro “Stay Safe” (Mantente a salvo) que la escuela envió a casa sin explicación ni advertencia a los padres, ella comenzó a llorar, dejando a su hijo confundido.

“Es difícil porque les estás leyendo un cuento antes de dormir y básicamente ahora tienes que explicar de manera linda de qué trata el libro, cuando no es exactamente lindo”, comentó Campos.

Ella dijo que su hijo de primer grado, que asiste a la misma escuela primaria que su hijo de prekínder, también recibió una copia del libro la semana pasada. Después de comentarlo en un grupo online de vecinos, encontró a otros padres preocupados cuyos hijos también llevaron el libro a casa.

Ante la conmoción, el Distrito Escolar Independiente de Dallas explicó este viernes que trabaja “todos los días para prevenir tiroteos en las escuelas”, al lidiar con amenazas en internet y mejorando las medidas de seguridad. También realiza simulacros de tirador activo.

“Recientemente, se envió a casa un folleto para que los padres pudieran hablar con sus hijos sobre cómo mantenerse a salvo en tales casos. Desafortunadamente, no brindamos a los padres ninguna guía o contexto. Pedimos disculpas por la confusión y agradecemos a los padres que se acercaron para ayudarnos a ser mejores socios”, suscribe un comunicado.

El distrito no dijo cuántas escuelas y grados del distrito recibieron los libros.

Campos dijo que el libro la “atormentaba” y que parecía insensible enviarlo a casa con los niños sin explicación mientras el estado conmemora el aniversario del tiroteo masivo del año pasado en una escuela primaria en Uvalde, cuando un hombre armado mató a 19 niños y dos maestras.

También ocurre mientras la legislatura de Texas —de mayoría republicana— concluye un periodo de sesiones en el que rechazó prácticamente todas las propuestas para endurecer las leyes de armas de fuego, pero aprobó una ley que prohíbe que las bibliotecas escolares tengan libros que contengan descripciones, ilustraciones o representaciones de audio de conducta sexual no relevante para el currículo escolar obligatorio.

 

 

 

 

Con información de Noticiero Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...