Solo 10 camiones se han ensamblado en lo que va de año en Venezuela

A diferencia de años anteriores, en lo que va de 2023 solo se han ensamblado 10 camiones, según señaló Omar Bautista, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa).

En entrevista con Unión Radio, Bautista indicó que el mejor momento de la industria automotriz en Venezuela se dio en el año 1978. Mientras que el segundo momento ocurrió en 2017, cuando se ensamblaron 172.000 vehículos.

Por otra parte, expresó que si continúa el límite el pago de aranceles a las autopartes que ingresan al país, el sector no podrá competir en igualdad de condiciones con lo importado.

“Nosotros proponemos que todas las autopartes que ingresen al país paguen impuestos y emitan factura», dijo el presidente de Favenpa.

Fabricación de camiones en Venezuela

A juicio del gremialista, es importante que se restablezca el financiamiento bancario. Y también se elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro el pasado año.

Por su parte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, ministro de Transporte y presidente de Conviasa, aseguró que pronto se activará la planta ensambladora de Venirauto. La sede  está ubicada en Maracay, en el estado Aragua.

Además, indicó que esta industria tiene capacidad para producir 45 automóviles por día. Sin embargo, no precisó una fecha para dichas operaciones.

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...