Servidores públicos de Maracaibo “alcanzaron sus sueños” de servir a la ciudad

Con más de 30 años de labores Edgar, Ana y Lizleyda; tres servidores públicos de la Alcaldía de Maracaibo, celebran y recuerdan su trayectoria en el marco del Día del Trabajador. Los tres coinciden en calificar su desarrollo en la institución como una oportunidad para alcanzar sus sueños a través de su vocación de servicio.

Edgar Morillo, servidor público de 58 años que se desempeña como auxiliar de oficina en la dirección de Planificación y Desarrollo Organizacional, señaló que antes de ocupar ese puesto, pasó por la Dirección de Renta, Ahorro Energético, formó parte del Terminal de Pasajeros de Maracaibo desempeñándose como Fiscal de Operaciones y trabajó con Espectáculos Públicos; de donde saca sus “mejores historias” porque allí “sellaba las entradas, salía a fiscalizar los cines, sacaba los porcentajes, chequeaba las corridas de toros, el estadio y manejaba todo lo que era eventos”.

«Empecé cuando no existía la figura del Alcalde y la máxima autoridad del municipio era el presidente del Concejo Municipal. Luego llegó Fernando Chumaceiro y ahora tenemos al alcalde Rafael Ramírez Colina, quien está reconstruyendo la ciudad. Mi sueño siempre fue servir a la ciudad. Yo soy de la Alcaldía, porque el director, el compañero o cualquiera que me necesite puede contar conmigo”, detalló el auxiliar con 38 años de servicio.

Ana Rosa Cubillán, registradora de 59 años asignada a la parroquia Cristo de Aranza, inició en 1984 como secretaria en el departamento de personal, hasta 2004, cuando un grupo de oficinistas fueron escogidas para el área de registros civiles, convirtiéndose en la encargada del departamento de defunción.

«Me enorgullece ser servidora pública de la Alcaldía de Maracaibo. A veces me preguntan si quiero ayuda con la jubilación o si sigo trabajando, pero a mí me gusta mucho lo que hago y quiero seguir trabajando por Maracaibo. A los jóvenes que están comenzando, solo les digo que sueñen. Yo siempre soñé y poco a poco se hicieron realidad. Así es como se tiene que trabajar: creyendo que se van a cumplir nuestros objetivos. A mis compañeros los felicito, por su maravillosa labor. A mis 38 años de servicio, ver el avance que ha tenido el área de salud, me llena de satisfacción porque con el simple hecho de que lleven clínicas móviles a las comunidades que lo necesitan, nos damos cuenta de que lo estamos haciendo bien”, precisó Cubillán.

Por su parte, Lizleyda Díaz, adjunta de Planificación y Desarrollo Organizacional, de 54 años, expresó que llegó a la municipalidad en 1992 como pasante de la Dirección de Ingeniería Municipal donde estuvo aproximadamente 10 años, para luego formar parte de Planificación y Presupuesto.

“Ya tengo 31 años de servicio. Me quedé en la Alcaldía por amor. Por amor al trabajo y a la gente en las comunidades. El servicio de mis padres quienes le dedicaron 33 y 35 años al Ministerio del Trabajo, influyó a la hora de decidir a qué me dedicaría. Ellos me enseñaron a servir, a atender y a hacer algo más que le aporte al municipio. Fui impulsada por uno de mis jefes en la Alcaldía para seguir estudiando porque tenía un gran potencial, me dieron la oportunidad y saque mi licenciatura”, concluyó Díaz.

Junto a Edgar, Ana y Lizleyda hay seis servidores públicos más cuyas historias de servicio y dedicación serán reconocidas por parte de la Alcaldía de Maracaibo en un acto conmemorativo a realizarse en el marco del Mes del Trabajador.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...