Seguimos siendo pioneros en salud con el programa «En Buenas Manos»

Para este domingo, se tiene prevista la intervención quirúrgica de 15 nuevos pacientes, con padecimientos de hernias epigastricas, umbilicales, inguino-escrotales, eventración y un caso especial de carcinoma de piel, gracias al Programa En Buenas Manos de la Alcaldía de San Francisco.

Este programa quirúrgico, bandera del alcalde Gustavo Fernández, ha sido pionero en materia de salud, a nivel nacional, logrando atender a más de 250 personas de forma totalmente gratuita.

Por su parte, el Presidente del Instituto Municipal de Salud, doctor Juan Carlos Rangel, señaló que en esta nueva jornada, se estarán beneficiando a otros ciudadanos que por años padecieron este tipo de patología, sin respuesta alguna por gobiernos anteriores.

De igual forma la abogada Fabiana Marín, Gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana resaltó, que existe un equipo multidisciplinario que trabaja de manera mancomunada, a través del programa «Estoy Contigo» en el cual acompañan a los pacientes, antes, durante y después de las intervenciones, preparan los kits quirúrgicos, ofrecen soporte emocional y se entregan medicamentos, velando así por su bienestar integral.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...