Representantes de Plataforma Unitaria Zulia protestaron en sede de Corpoelec para exigir soluciones en el servicio eléctrico

Los representantes de la opositora Plataforma Unitaria Zulia protestaron este martes, 23 de mayo, a las afueras de la sede administrativa de Corpoelec, en la Avenida Paul Moreno de Maracaibo, para exigir soluciones a los racionamientos y fallas en el servicio eléctrico.

La comitiva consignó un documento en el que piden explicaciones sobre la situación del sistema eléctrico venezolano. En el escrito incorporaron preguntas hechas por los usuarios sobre las condiciones de las plantas termoeléctricas Termozulia y Ramón Laguna.

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Luis Matheus, aseguró que la población del estado Zulia es la más afectada. «Solicitamos a Corpoelec que hagan las inversiones necesarias para que las madres, niños, ancianos tengan calidad de vida y para que el comercio pueda trabajar sin hacer grandes inversiones en gasoil, gasolina y plantas eléctricas«, exigió el legislador.

Freddy Piña, presidente del partido Encuentro Ciudadano, dijo que en la estatal eléctrica hay es una serie de personas importadas que desconocen cómo prestar y administrar el servicio. «Tenemos 12 años sometidos a este proceso de racionamiento del servicio de energía eléctrica y la única solución es un cambio político de gobierno», sentenció.

La diputada regional y representante de la Mesa Unitaria, Patricia Cueva, reclamó atención para los zulianos. «No tenemos gasolina, no tenemos agua, no tenemos un carajo en el estado Zulia y estamos exigiendo frente a Corpoelec, es tiempo de darle respuesta al estado Zulia y todos los venezolanos que todos los días estamos luchando».

Los usuarios de Zulia reportan a diario racionamientos eléctricos que duran entre tres y cuatro horas. A las restricciones del servicio se suman los bajones o fluctuaciones en el voltaje, que ocasionan el daño de electrodomésticos, según los afectados.

 

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...