Prohiben TikTok en universidades de Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó tres leyes que pretenden “contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino” en el estado; entre las cuales figura una norma que prohíbe el uso de la aplicación TikTok en oficinas y universidades públicas.

“Creemos que cualquier utilidad que tengan estas aplicaciones se ve claramente superada por el beneficio que el Partido Comunista Chino obtiene de la extracción de datos y de poder recopilar información”; señaló el gobernador durante una rueda de prensa.

La ley SB 258 prohíbe que la aplicación, propiedad de la compañía china ByteDance; funcione en las redes inalámbricas (wifi) de internet y en dispositivos móviles que son de propiedad pública, reseñó EFE.

El pasado mes, la Junta de Gobernadores de las universidades públicas de este estado había aprobado una regulación de emergencia a través de la cual se prohibía TikTok; además de las aplicaciones WeChat, Tencent QQ, VKontakte y Kaspersky.

Las tres leyes buscan quebrar la influencia no solo de China sino también de otros “países hostiles” como Irán, Rusia, Venezuela; Cuba, Siria y Corea del Norte; explicó DeSantis, un posible aspirante republicano a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones de 2024.

La norma SB 264 impide que esos países y sus agentes puedan comprar terrenos a no menos de diez millas (16 km.) de bases militares, tierras agrícolas e infraestructura crítica del estado, además de prohibir que compañías vinculadas a esos países cierren acuerdos con el Gobierno floridano.

 

 

 

 

Con información de Foco Informativo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...