Por falta de liquidez BCV incrementa su intervención cambiaria

El Banco Central de Venezuela (BCV) ha aumentado su intervención cambiaria en 10 millones de dólares o un 13,7% esta semana, colocando un total de 83 millones de dólares en el mercado bancario. Esta medida se toma en previsión de posibles presiones de liquidez debido al ajuste de las bonificaciones entregadas por el Gobierno.

El BCV ha establecido un precio de 27,63 bolívares por euro, equivalente a 25,44 bolívares por dólar, para esta décimo novena intervención cambiaria del año 2023. Este valor es el mismo aplicado en la extensión de 10 millones de dólares realizada anteriormente el 11 de mayo.

En comparación con la intervención de 63 millones de dólares llevada a cabo el 8 de mayo, este incremento representa un aumento del 0,14%. Mientras tanto, el valor del dólar ha experimentado un incremento del 1,6% en las mesas cambiarias de la banca al cierre de la semana pasada.

Con esta última inyección de divisas en el sistema bancario, el BCV ha vendido un total de 218 millones de dólares en lo que va de mayo, a través de tres intervenciones y una extensión. Esto representa un aumento del 1,83% en comparación con el mismo período del mes pasado.

Sin embargo, el mes de febrero sigue siendo el de mayor flujo de divisas por intervención en lo que va del año 2023, con un total de 465 millones de dólares.

En los últimos cuatro meses y medio, el BCV ha inyectado un total de 1.603 millones de dólares a los bancos para mantener el precio del dólar bajo control, una estrategia que se ha implementado desde mediados de febrero.

Esta cifra representa un incremento del 3,52% en comparación con el mismo período del año anterior, en el que se vendieron 1.547 millones de dólares a la banca.

El incremento en la intervención cambiaria realizado por el Banco Central de Venezuela responde a la previsión de mayores presiones de liquidez debido al ajuste de las bonificaciones del régimen chavista. A través de esta intervención, el BCV ha inyectado un total de 83 millones de dólares en el mercado bancario, elevando el flujo de divisas vendidas en lo que va de mayo a 218 millones de dólares.

Esta medida busca mantener el precio del dólar bajo control y controlar posibles fluctuaciones en el mercado cambiario venezolano.

 

Con información de El Clarín.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...